- Escuchar a los hijos; con ello desarrollarán seguridad y madurez, es importante brindar un espacio a la opinión y medio de guianza basada en la Biblia.
- El reconocer aquello que nuestros hijos sienten y que se puede expresar por un gesto o por ejemplo, nos puede ayudar a comprenderlos, así como a establecer lazos más intensos y duraderos con las personas de nuestro entorno.
- Mantener la calma ante las diferentes situaciones y actos de los hijos, ayudará a que se resuelvan de una manera asertiva.
- Asegúrese de que su hijo conozca las consecuencias de cualquier decisión ya que eso dispone con ello la formación del carácter.
- Recuerde siempre apoyar frente a su hijo los procesos del colegio y así unir fuerzas en su educación.
- Reflexionar en familia sobre lecturas bíblicas hechas en un tiempo estipulado dentro del horario del día a día, no sólo aprenderán de la palabra de Dios sino que fortalecerán sus vínculos familiares.
- Supervise los programas de TV que su hijo mira y si es posible véalos juntos.
- Verifique el trabajo que su hijo se encuentra realizando en la computadora, observe las ventanas abiertas en la misma y converse con su hijo sobre eso.
- Ayude a su hijo a comprender que los programas de TV son fantasías y que existe una gran diferencia entre el mundo real y esas historias que representan en la televisión.