Resultados Encuesta nuevos padres de familia LFCSC

1. ¿Qué es lo que más le ha gustado del Liceo Fráter ?

Que tiene principios bíblicos, y tiene muy buena enseñanza y motivan a los chicos.


La dedicación para enseñar a nuestros hijos.


Las actividades variadas, y la oportuna información de lo realiza mi hija.


– Las actividades extras en que se involucra a los niños como el día sobre ruedas.

– El dinamismo que muestran desde la entrada al colegio al poner música adecuada para ellos.


Que a mi hija le encanta


Me gusta el currículum


Los principios bíblicos y el orden


Que influyen en los niños de manera positiva el amor y el temor del Señor!

No sólo por medio de la lectura sino también de la música.


Buenas tardes, me encanta que los chicos todos los días y desde primera hora conozcan y se acerquen más a Dios. Que ustedes reconfirmen todo lo que nosotros en casa les enseñamos día a día


El nivel que manejan de inglés.
La calendarizacion del ciclo escolar.La logistica que de todo informan a los padres.
Cuando uno llaman devuelven llamadas rápido.


Lo contentos que salen nuestros hijos despues de un dia de clases


Mi niño se siente cómodo, querido y ama ir al colegio


El nivel académico excelente y la orientación espiritual, pues es lo que busco para mi hijo, prosperidad intelectual y espiritual.


La excelente organización entre todas las áreas como docente, administrativas, transporte, deportes etc. La metodología de no tareas en casa para que los niños disfruten su tarde libre. El enfoque de valores cristianos en todas las actividades académicas.


El ambiente sano y la convivencia con niños que creen en nuestro Señor Jesucristo. La enseñanza con valores Cristianos, la ubicación nos es muy conveniente y mis niños aman su colegio.


La exposición de los niños a la Palabra de Dios.


Me gusta el currículum


Su puntualidad en los eventos


La organizaciòn y cumplimiento de actividades programadas. La atenciòn personalizada y el trato amable con estudiantes. También de que se realizan pagos únicos.


Los devocionales y la enseñanza crisitiana


La manera en que tratan a los alumnos con amor y respeto.
El hecho de que los niños desde primera hora adoran a Dios.


El devocional diario que hacen los niños, a mi hijo le encanta. El horario de clases y la forma de acceso.


La organización la educación y aprendizaje que entregan con pasión y desecación hacia los niños


1. Los principios cristianos que imparten a los niños.
2. La atención de las y los maestros.


El servicio de las maestras


La manera tan preparada y organizacion previa de cada evento, es decir no improvisan.


La dedicación para enseñar a nuestros hijos.


En los pocos días que llevamos en el año estoy muy contesta y satisfecha con el colegio. Me gustan lo detallistas que son, la cultura de servicio que tienen, lo bien organizados son.


Educación y seguridad para nuestros hijos.


Instruir a los niños también en la palabra de Dios es lo mas importante, sus devocionales son de bendicion para nuestro hijo, disciplina y tratar de siempre ser excelentes en todo lo que hacen.


Ambiente Cristiano para los niños


La armonía en el colegio, el excelente trato que les dan a nuestros niños y en especial el conocer de Dios


2. ¿Qué considera que podemos mejorar?

Apresurar la salida de los niños, porque me toca esperar a veces más de 20 minutos.


Capacitación a su personal, en especifico a las niñeras del nivel preprimario.


El control de entrega de los niños, en 2 ocasiones me han entregado a otra niña, se equivocaron porque tiene un nombre en común con mi hija.


– La entrada de vehículos, hay que presionar 2 o más veces para que abrá la talanquera.


Sin dudar diría que la seguridad


Por el momento todo bien


El proceso de ir a traer a los niños que a veces genera mucho tráfico interno.


A mi punto de vista, que al igual que ante nuestro Padre Celestial todos somos igual. Me gustaría ver esa misma igualdad al momento de fotografiar a los los alumnos.

Yo como mamá de 3 alumnos siempre estoy pendiente.

Y como le comenté una vez a una directora yo estoy en la disposición de ayudar y apoyar en lo que sea necesario con todo gusto. 😉


Quizá que les expliquen un poco más a detalle la forma de trabajar en el colegio, que se tomen el tiempo de explicar a los chicos nuevos por ejemplo de que trata la semana de proyectos, ya que ellos vienen de maneras distintas de aprender.


La entrega de útiles que sea en el plazo estipulado.
La agenda que contenga notas de padres al colegio y viceversa. Qiue no sea solo de uso del alumno.


En enviarnos mejor datallado, cuando nos envian libros y cuadernos para estudiar, ya que no sabemos como proceder.


La entrega de niños en las tardes siempre espero mucho para que me entreguen a mi hijo


Si en la atención a padres de familia, pies en mi caso, tuve un pequeño incidente con mi hijo de primaria, llame al colegio para hablar con la coordinadora y dijeron que no podía atenderme pero que ella devolvería la llamada, ese mismo día como no me llamó fui al colegio para pedir ha lar con ella y resulta que estaba en reunion y no me podía atender que me llamaba, y aquí la hora que estoy esperando la dichosa llamada, creo que deben ser más ck cie tes pues si uno busca hablar es porque es urgente y necesario.

Segundo, el hecho que no tengan bus para los alumnos que se quedan a refuerzo por las tardes y salen a las 4, porque el bus cobra la ruta completa y solo los van a traer y no quieren cobrar media ruta, creo que eso es un abuso, uno lo paga porque necesita el servicio de la mañana pero pues deben ponerse a pensar que es horario de colegio y deben de dar el servicio si cobran el total, ya que toca pagar otro servicio de bus del mismo valor, deben ponerse en el lugar de los padres y no ponerlos en gastos extras, beden de exigir que se dé el servicio a estos alumnos, o que cobren la mitad media ruta.


Académicamente están muy bien…podrían mejorar otros aspectos como actos del día del padre y de la madre en que sean más dinámicos y tener una convivencia padres e hijos ya que los actos del año 2019 fueron más de escuchar una prédica.


Realmente me preocupa el nivel académico; he investigado las últimas evaluaciones que realiza el ministerio de educación y lastimosamente en matemática no se supera los 40 puntos. Mi sobrino recién egreso de bachillerato y al momento de optar a los exámenes de primer ingreso en la universidad de San Carlos en la facultad de ingeniería, no los gano a pesar de que son cuatro oportunidades. Estoy convencida que podemos mejorar y los papas estamos para apoyarlos. Aun tengo FE y dos años más que mi hijo este en 6to primaria para que esto pueda mejorar. me duele pensar que por su bienestar educativo tenga que sacarlo de tan linda convivencia educativa. Por favor pongan cartas en este asunto, realmente estoy entre la espada y la pared. Y seguro somos varios padres los que pedimos esta mejoría. Bendiciones.


Que el servicio incluya las clases extracurriculares.


Por el momento todo bien


La comunicación con los papas


Tener precios más accesibles en los alimentos de cafetería. Que no dejen tareas los fines de semana en para poder compartir en familia.


La comunicación e informacion hacia los padres por ejemplo no sabiamos q teniamos q entregar los utiles solo los recogimos pero depues nos toco averiguar que hacer con ellos
Tambien seria bueno poner un metodo de control para los niños para ver a q hora entran a q hora salen en nuestro q nuestra hija va en Bus es de mucha ayuda


Cursos de nivelación para alumnos nuevos inicien más temprano y terminen más temprano 3:30 pm por ejemplo… y sean menos días para que también puedan asistir a cursos extracurriculares que también son de ayuda par alumnos nuevos puedan sentirse parte.


Considero que se puede mejorar en el control de: Envío de calendario de almuerzos, antes que inicie el mes deberíamos de tener el nuevo calendario. El control de quejas porque todo lo ven normal y hacen quedar a los niños como irresponsables, en mi caso reporté un tema que me pareció de seguimiento y la maestra no me ofreció seguimiento y la Directora me mandó a decir que no daba citas, estoy acostumbrada a que en el colegio anterior de mi hijo atendían a todas mis peticiones de cita.


La seguridad en control de garitas


Considero agregar un poco más de información en la agenda sobre actividades, pues como padres, al no llevar tareas a casa, queremos estar al tanto del avance y contenidos. Ejemplo:
1. nos quedamos con duda cuando inicia la semana del niño.
2. Revisamos los cuadernos enviados el día viernes, pero sería bueno agregar los libros de texto para repasar el fin de semana, o bien alternar el envió de estos libros durante la semana para ir viendo avances y repasar.

O bien por cualquier plataforma electrónica enviar los contenidos a repasar.


Nada


No estoy de acuerdo que para Kinder C se tenga una sola maestra, mientras que para las demás secciones hay una de ingles y otra de español. Deberían de tener el mismo sistema en todas las secciones.
Podrían enviar el horario de clases de los alumnos para que los padres estemos enterados que clase ven los niños cada día.


Capacitación a su personal, en especifico a las niñeras del nivel preprimario.


De igual forma creo que podrían mejorar algunos puntos, siento que por las mañanas a la hora de entregar al niño no saben quién es, ni el grado, sería conveniente que cada niño portarán un gafete, al igual que en la tarde, no saben quién recoge al alumno, ya que no identifican al padre de familia, derrepente sería nesario también que cada padre tuviera un gafete con foto firmado por el colegio, para tener la certeza de quién lo recoge.
También me gustaría mucho tener mas informacion del desarrollo de mi nena, como notas en la agenda, indicando su comportamiento, si tiene algún amiguito, que están trabajando, si le cuesta algo en específico, en fin información en general.
Muchas gracias por leerme. Bendiciones.


Evaluar si es posible mejorar el pago de la mensualidad, ya que si son 2 hermanos es bastante el costo!!


El traslado de información. No nos avisaron la fecha del desayuno bienvenida y estábamos a la expectativa nuestro hijo y nosotros de asistir ya que al inscribirlo dijimos si vamos a asistir y no nos dieron y dijeron que la fecha mas adelante la iban a dar. En este desayuno dieron ustedes información importante que era lo que nosotros buscábamos siendo nuevos e integrarnos como nueva familia del Liceo Frater y lastimosamente no asistimos por falta de comunicación nos enteramos por Facebook al publicar ustedes fotos de este. Nosotros ya lo hicimos saber a la maestra, la encargada de admisiones, y la persona que nos tomó las huellas pero ya que nos están pidiendo esta encuesta alguna sugerencia, aprovechamos de nuevo para comentarlo de manera constructiva.
Otra observación el dia lunes por la tarde cuando fuimos a recoger a nuestro hijo en la clase de 3:00a 4:00 pm vimos que los carros se conducían a alta velocidad dentro de las instalaciones del colegio, exactamente frente a la Frater libreria y banrural fueron varios de 4 a 5 carros así. Talvez nos pueden indicar a los padres de familia respetar eso, que la alta velocidad dentro del colegio es restringida por los niños es muy peligroso de la manera que vimos como iban de rápido. Es un par de cositas pero si consideramos son importantes. Muchísimas gracias, que El Señor les bendiga y les siga dando sabiduría y esa visión tan buena que tienen, para cuidar y enseñar a nuestros hijos.


Calidad académica, se están tomando medidas correctivas en bachillerato como paleativo, sin embargo la mejora debe de empezar desde primaria, en especial en el área de matemática y lenguaje. a los exalumnos les esta costando ganar un examen de ingreso a las universidades.


Existe por parte del colegio una iniciativa para ayudar a los niños con cursos de refuerzo, sin embargo es sabido que TODOS los niños tienen diferentes habilidades especiales y con trabajo pueden destacar, esto es una deficiencia del sistema educativo pero puede empezar a mejorar, el talento de niños se esta desperdiciando por que el sistema educativo se enfoca en la media y también en la parte baja, pero nunca en los niños con habilidades especiales que tristemente estarán mermando ese potencial al no tener retos a la medida. Se debe de tener un curso optativo de lógica en donde los chicos disfruten resolver problemas lógicos no importando su edad, simplemente ser felices aprendiendo y desarrollando lógica.